viernes, 27 de septiembre de 2013

LAS MATEMÁTICAS EN LA NATURALEZA

          Además de un papel formativo, sabemos que las matemáticas tienen una importante labor dentro de la naturaleza, puesto que tiene una gran capacidad para modelar los fenómenos naturales. Ello nos permite entender y predecir nuestro comportamiento. Cabe destacar, que las matemáticas no han sido inventadas por los matemáticos, sino que son el comportamiento que utiliza la naturaleza para expresarse.
         El número del oro equivale a 1,6180... el cual es la solución de de una ecuación de segundo grado la cual podemos encontrar en la espiral de un caracol. ¡ASOMBROSO! 
Pero más asombroso es, la hexagonomanía de las abejas, las cuales realizan un hexágono en su panel de abejas puesto que el hexágono es mayor que el triángulo y a su vez, mayor que el cuadrado, para que así pueda contener más miel con el mismo gasto de material. Otro ejemplo es la serie que siguen las flores, puesto que su número de pétalos se guía por la siguiente serie: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21... esta serie es la llamada serie de Fibonacci, la cual podemos resolver sumando los dos últimos números. 1+2 = 3; 3+2= 5; 5+3= 8; 8+5 = 13... y así hasta el infinito. 


Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario